Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Casi sofocados los incendios en Valles y San Miguelito, afirma PC

Publicado

el

Además de trabajar para extinguir los incendios que se mantenían activos, se realiza una intensa campaña de prevención

La Coordinación Estatal de Protección Civil a través de su titular Ignacio Benavente Duque, informó que los incendios que se mantenían activos en Ciudad Valles y Sierra de San Miguelito prácticamente se encuentran sofocados, lo anterior debido al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.

El funcionario estatal señaló, además, que el incendio de la comunidad de Cieneguilla en el municipio de Rioverde se encuentran a punto de extinguirlo por medio del personal que participa en esta labor y los voluntarios de la zona.

Agregó que se realiza una campaña permanente para la prevención de los siniestros, en donde se exhorta a la población a que evite dejar colillas de cigarro encendidas en el campo y principalmente en donde exista hojarasca, así como arbustos secos y en caso de realizar fogatas revisar que queden perfectamente apagadas al terminar su uso.

Dentro de estas recomendaciones también, dijo Benavente Duque, se pide que en cuanto detecten algún incendio lo reporten de manera inmediata a las autoridades o los servicios de emergencia como el 911.

En cuanto a los helicópteros que brindan la ayuda para la extinción de los incendios explicó que continúan trabajando, como es el caso del que proporcionó la Policía Federal que continúa con sus labores en en San Luis Potosí hasta que queden controlados todos los incendios.

Consideró que la coordinación que existe para el combate de los incendios en todo el estado tiene éxito debido a la colaboración de los tres niveles de gobierno, así como también a las brigadas de voluntarios que existen y trabajan para sofocarlos.

Por otra parte, Ignacio Benavente señaló que además de estar dentro de las labores del combate a los incendios no se descuidan otros aspectos como es el caso de lo que será la final del futbol de la Liga de Ascenso que se jugará el próximo domingo en la Capital Potosina y que junto con las corporaciones de seguridad y otros cuerpos de emergencia estarán atentos para cualquier imprevisto que llegue a suceder y requieran de ayuda los aficionados que asistirán a este evento que se espera tenga una afluencia de más de 20 mil personas.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia