Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Celebra IMSS San Luis Potosí 65 años atendiendo a más de un millón de derechohabientes

Publicado

el

Ha otorgado servicios médicos a través de sus 35 Unidades de Medicina Familiar, cuatro Hospitales Generales de Zona y dos Hospitales Generales de Subzona

En el marco del 65 aniversario del decreto presidencial para su creación, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de julio de 1958, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí refrenda su compromiso con las y los trabajadores potosinos y sus familias para cuidar y otorgar servicios de seguridad social a más de un millón 350 mil 740 derechohabientes.

El doctor Leonardo Francisco Muñoz Pérez, titular de la Representación del IMSS en la entidad, indicó que la institución es un pilar fundamental en el otorgamiento no sólo de la atención médica, sino en todo lo que engloba la seguridad social para las y los trabajadores, ya que el IMSS se ha establecido como un garante en la protección de los derechos que otorga la seguridad social, la cual contempla diversas áreas como las prestaciones económicas, sociales y médicas que son parte de las necesidades de la vida de las personas trabajadoras.

El funcionario federal precisó que en San Luis Potosí el IMSS garantiza estos derechos a través del servicio médico que otorgan las 35 Unidades de Medicina Familiar (UMF), cuatro Hospitales Generales de Zona (HGZ) y dos Hospitales Generales de SubZona (HGSZ), distribuidos en las cuatro zonas del estado.

Indicó que en lo que respecta al área de Prestaciones Sociales,  el Instituto garantiza el cuidado de las hijas e hijos de las personas trabajadoras,  desde los 45 días de nacidos y hasta los 4 años, a través de las dos Guarderías de prestación directa y 29 de prestación indirecta; asimismo, los dos Centros de Seguridad Social (CSS) realizan cursos, talleres y actividades deportivas, con la finalidad de promover la salud.

Las actividades en los CSS están enfocadas a mejorar la calidad de vida de sus usuarios, mediante la prevención y la implementación del autocuidado, a través de la adopción de estilos de vida saludables y la activación física.

Además, se otorgan servicios funerarios y de velación, los cuáles son puestos a disposición del público en general a costos accesibles, los 365 días del año, las 24 horas, y éstos pueden ser contratados por derechohabientes y población en general en los Velatorios ubicados en la capital potosina y en municipio de Ciudad Valles, añadió el titular del OOAD.

Resaltó que la tienda del IMSS ubicada en el municipio de Ciudad Valles se encuentra lista para recibir a las y los trabajadores del IMSS y al público en general, ya que, sus servicios están disponibles como en cualquier tienda de autoservicio y sin necesidad de credenciales, ni ningún otro trámite.

Para finalizar, Muñoz Pérez apuntó que las y los trabajadores del IMSS de las áreas médicas y administrativas día con día refrendan su compromiso para otorgar sus servicios con calidad y calidez en beneficio de la derechohabiencia potosina.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia