Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Celebraciones del Día del Padre podrían provocar más contagios de coronavirus

Publicado

el

#SLP| Desde las celebraciones del Día del Niño se registró una escalada de casos positivos al COVID-19

San Luis Potosí, SLP.- Las celebraciones del Día del Padre, podría provocar un aumento de casos de coronavirus, COVID-19 en el estado.

Las autoridades de la Secretaría de Salud Pública estatal, advierten que el contacto entre las personas es la forma en la que se da el contagio, por lo que desde el inicio de la pandemia, se promueven campañas de distanciamiento social.

Entre las medidas restrictivas, se encuentra el evitar reuniones o visitas familiares, para evitar contagiar a los grupos de riesgo como los abuelos, debido a que los niños tienen una mayor carga viral y aunque no muestren síntomas pueden ser portadores del virus.

Para el día 30 de abril, Día del Niño, San Luis Potosí tenía 124 casos confirmados, de esa fecha al 10 de mayo, Día de las Madres, los casos aumentaron a 286, más del doble en tan solo 10 días.

Del 10 de mayo a la fecha aumentaron mil 609 casos positivos al COVID-19 en el estado, por lo que se prevé que las celebraciones del Día del Padre, podrían influir en una nueva escalada de casos, en esta etapa de la pandemia, considerada la más crítica desde que inició la emergencia sanitaria.

 

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia