Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Celebran el Día del Libro con jornadas académicas

Publicado

el

SEER realizó jornadas de trabajo académico que incluyeron el fomento a la lectura en apoyo al sano desarrollo de las habilidades en la niñez

El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), realizó con éxito las jornadas de trabajo académico para el fomento a la lectura, del 23 de octubre al 9 de noviembre, en escuelas de diferentes niveles educativos, como parte de las acciones para conmemorar el Día Nacional del Libro, que se celebra el 12 de noviembre.

El director de la dependencia estatal, Crisógono Sánchez Lara, dijo que, con apoyo de las madres y padres de familia, así como docentes, las y los alumnos intercambiaron momentos de lectura, actividades que fortalecerán su conocimiento, para despegar hacia un mejor aprendizaje y que desarrollen habilidades cognitivas esenciales, como la memoria, la concentración y el pensamiento crítico.

Afirmó que, de acuerdo con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se fomenta la lectura desde edad temprana a través de las diferentes actividades que se llevan a cabo de manera lúdica y recreativa en las escuelas del SEER.

Las jornadas de trabajo académico se desarrollaron en los planteles: Centro de Desarrollo Infantil del Estado número 5 (Cedie); jardín de niños “Anastasia Limón Jara”; primaria, “Sembradores de la Amistad”; secundaria, “Instituto Humboldt”; preparatorias, “Amador Turrubiartes Ferretiz” y Ponciano Arriaga; Escuela de Artes y Oficios los Infante, y en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene).

 

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia