Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Celebraron en el municipio de SGS el Día de la Marina

Publicado

el

Les rindieron un merecido reconocimiento a una de las instituciones que han protegido y salvaguardado la soberanía del pueblo mexicano 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Autoridades municipales encabezadas por la Secretaria General, Yoloxochitl Díaz, participaron en el evento realizado en la Primaria Margarita Maza de Juárez para conmemorar el Día de la Marina este primero de junio.

Recordó que fue un primero de junio pero del año 1917 que zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante mexicano, el vapor “Tabasco”, con el total de la tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento y teniendo como capitán de altamar a Don Rafael Izaguirre Castañares.

La funcionaria aprovechó la oportunidad para agradecer a los niños y niñas presentes en el evento conmemorativo, de reconocimiento a hombres y mujeres con gran convicción y un gran sentido de pertenencia y defensa a nuestra patria.

“Es un gran honor estar aquí con ustedes para conmemorar el 105 aniversario del Día de la Marina, esta celebración representa un merecido reconocimiento a una de las instituciones que han protegido y salvaguardado nuestra soberanía a lo largo de la historia de México”, señaló.

Mencionó que el Día de la Marina se estableció como un día para recordar la labor de los hombres y mujeres que diariamente sirven a nuestro País en sus mares.

Reiteró que hoy nuestro país, homenajea la labor y la entrega de cada uno de los hombres y mujeres que conforman esta gran institución.

Finalmente mencionó que hoy más que nunca, es tiempo de reconocer la labor de cada marino que sale a las calles también para proteger la integridad de los ciudadanos.

La Secretaria General estuvo acompañada de diferentes integrantes del gabinete municipal quienes se sumaron al evento cívico de conmemoración.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia