Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En San Martín están contentos por la reparación de carretera

Publicado

el

Agradecen al gobernador Ricardo Gallardo porque lo que prometió le cumplió

Tras recibir por parte del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona la inauguración de la carretera San Martin Chalchicuautla-Tamazunchale, el alcalde Luis Fernando Herbert Orta , externó que por años, y con el paso de administraciones estatales y municipales, no se brindó la atención necesaria a la carretera, que es una ruta elemental para esos municipios y otros de la huasteca sur.

Ahora, con este proyecto que entrega el gobierno del estado se mejora el traslado de pacientes a hospitales, de estudiantes a planteles educativos y la transportación de productos de ese municipio a otras partes del estado y la república.

Agregó que esta carretera después de los trabajos que se realizaron en las últimas semanas, jamás estuvo en las condiciones que se encuentra, “porque siempre estuvo dañada y solo se le hacían reparaciones de momento, lo cual la dañaba más”.

Reiteró que el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, lo prometió y se comprometió a reparar los 22 kilómetros que hay entre ese municipio y Tamazunchale, y que con ello disminuyeran en traslado de una hora 10 minutos a solo 20 minutos como debe ser, además de contar con una ruta segura para reducir los accidentes a causa del mal estado de este camino.

El alcalde señaló que con este camino reparado “el tiempo en salud es vida y los pacientes que en muchas ocasiones se tenían que llevar de manera urgente a los hospitales ya no retardarán su atención, el transporte no podrá cobrar más debido al mal estado de la carretera, y servirá para que los agricultores y ganaderos trasladen sus productos de manera segura y rápida, así como también el transporte de los estudiantes que van a las universidades en Tamazunchale”.

Manifestó que esto vendrá a reforzar la ruta y rapidez de la carretera que se construirá por iniciativa del Gobernador, San Martin-Tanquián, con lo que se espera que se incrementarán los visitantes a esa zona.

Recalcó que su administración ayudará a que la carretera recién entregada sea más segura por lo que instalarán cámaras de vigilancia en el acceso del municipio, así como en puntos intermedios, para que sea la más segura de la Huasteca y que los estados vecinos la utilicen como ruta corta.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia