Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos da asesoría a familias potosinas

Publicado

el

Ofrecen asesorías alimentarias, venta de macetas con hortalizas y semillas para siembra

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos (CECAPA), participa en la Feria de las Flores 2025, en el parque de Morales, con una exhibición de sus productos, en donde también promueve servicios de asesorías en producción y consumo sustentable de alimentos, para acercar más apoyo a las familias potosinas.

La directora general del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, informó que, por instrucción del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, hasta el 31 de marzo, el CECAPA ofrecerá en el parque de Morales la venta de macetas y semillas para el cultivo de hortalizas, además de capacitaciones para que las familias puedan establecer su propio huerto en casa.

Agregó que la dependencia busca fomentar el consumo de verduras frescas y fortalecer la cultura del autoconsumo, contribuyendo tanto a la economía familiar como a una alimentación saludable.

Finalmente, Zúñiga Maldonado subrayó la importancia de respaldar a los productores locales para fortalecer la economía familiar y promover un desarrollo sostenible en la entidad.

San Luis Potosí

Reconocerán con Doctorado Honoris Causa a destacada jurista potosina en la UNAM

Publicado

el

La Dra. Sara Berenice Orta Flores, investigadora de la UASLP, recibirá esta distinción internacional por su destacada trayectoria académica, científica y profesional, junto con reconocidas personalidades del derecho latinoamericano.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia