San Luis Potosí
Centro de Equinoterapia es parte de la política de inclusión social en SLP
Reconoce el Consejo Estatal de Población que la atención a personas con discapacidad debe ser una prioridad
Con la apertura del Centro Estatal de Equinoterapia puesto en operación por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, se demuestra una vez más que con el Gobierno del cambio, nadie se queda atrás y se promueve la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad, reconoció la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), Mayra Edith Velázquez Loera.
La titular de la dependencia, reveló que de acuerdo a cifras censales del 2020, en San Luis Potosí 38 mil 944 potosinas y potosinos presentan algún problema de salud mental o trastornos como esquizofrenia, autismo o síndrome de Down, entre otros, de los cuales, nueve mil 461 son niñas o niños y cuatro mil 539 mayores de 60 años, por lo que la operación de este nuevo Centro es una oportunidad para sus terapias.
La Equinoterapia es un tratamiento que usa los movimientos de un caballo para lograr las respuestas deseadas en una persona en función de su discapacidad, por lo que la apertura del Centro de Equinoterapia es un gran acierto del mandatario estatal que contribuirá de manera significativa a visibilizar y atender a las personas con alguna discapacidad que requieran de este tipo de atención.
Finalmente, Velázquez Loera hizo un reconocimiento al trabajo que realiza la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, ya que demuestra el interés por el bienestar de las personas más vulnerables y su trabajo tendrá una huella positiva en el desarrollo y bienestar de las personas que por muchos años no fueron atendidas por la “herencia maldita” que dejó de lado a los más necesitados.
Gobierno del estado
Universidad Politécnica brinda mayor certidumbre a estudiantes
El Plan de Certeza Generacional permitirá que las y los estudiantes conozcan y mantengan sus cuotas de reinscripción durante toda su trayectoria académica
-
SeguridadHace 2 díasEncuentran a hombre sin vida en zona del río cercana al Ingenio Plan de Ayala
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a sujeto con marihuana y motocicleta en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 1 díaGCE detiene a dos personas en Ciudad Valles y Matehuala por presuntos delitos contra la salud y posesión de ponchallantas
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal fortalece coordinación para tener más policías certificados


