Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Centro de Operaciones de la Guardia Nacional costará 25 mdp

Publicado

el

El Centro de Operaciones estará ubicado en el fraccionamiento La Virgen, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez 

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. – Este miércoles el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López dio por iniciada la construcción del Centro de Operación de la Guardia Nacional, en el que se que se invertirán 25 millones de pesos.

El Centro de Operaciones estará ubicado en el fraccionamiento La Virgen, el cual fue donado por el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y que en un  inicio sería destinado a la construcción de un jardín de niños y una primaria.

Tras una negociación se llegó a un convenio para que a las instituciones educativas se les entregará otro terreno, el cual ya ha sido gestionado a través del Congreso del Estado.

El centro de operaciones que concentrará a 1,700 elementos de la Guardia Nacional para efectuar los operativos que garantizarán la seguridad de los potosinos de la zona metropolitana estará instalada en un terreno con valor de 11 millones de pesos. A parte de esta base, se tienen proyectadas las de Villa de Pozos y Cactus.

El mandatario estatal declaró que estos acciones permiten sumar esfuerzos y coordinaciones que se establecen cada mañana durante las reuniones de paz y seguridad y complementarán las que ya se ejecutan en materia preventiva.

En cuanto se concluya el centro de operaciones, se espera que entre en funciones la academia que en su momento fuera de la policía federal y que a partir de este 2020 será el semillero que aportará elementos mejor preparados para la Guardia Nacional.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia