Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Cerca de cerrar convocatoria la maestría en Salud Pública de la UASLP

Publicado

el

#UASLP |  El objetivo general del programa es formar investigadores, docentes y prestadores de servicios

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ofrece la Maestría en Salud Pública que pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACyT, por lo que aquellos que hayan sido admitidos al programa, y que cumplan además con los requisitos indicados podrán ser postulados en la convocatoria correspondiente para obtener una beca de posgrado nacional.

El objetivo general del programa es formar profesionales (investigadores, docentes y prestadores de servicios) con capacidades para el análisis de la situación de salud poblacional en la región, priorizar los problemas sobre la base de riesgo y daño y para establecer estrategias pertinentes y oportunas para la intervención, así como para la toma de decisiones.

La maestría proporcionará los elementos teórico metodológicos y técnico instrumentales que permitan la identificación, análisis y reflexión de las políticas públicas y sus niveles de concreción a fin de proponer innovaciones o adecuaciones que impulsen la salud como una prioridad y la equidad como una meta.

Acercar al estudiante a los conocimientos teórico metodológicos para analizar colectivamente el origen, carácter y magnitud de los problemas de salud para impulsar opciones saludables de vida (anticipatorias).

Ofrecer a los participantes los contenidos teóricos que posibiliten su participación en la planeación y administración de los servicios y programas de salud facilitando el concurso democrático de la comunidad para lograr servicios eficientes y de calidad, así como el acceso universal a ellos.

Promover en los estudiantes el ejercicio de un quehacer profesional con ética, compromiso social y con base en conocimientos científicos actualizados.

Contribuir a la transformación de cuadros académicos para la docencia y la investigación necesarios en el campo de la salud (Sector salud y sector educativo).

Los interesados pueden consultar este link: http://www.enfermerianutricion.uaslp.mx/posgrado/maestr%C3%ADa-en-salud-p%C3%BAblica?fbclid=IwAR0fsRddBMoNHBZpxkVXbXGZ_pml_VY5itSDSg_hy3F6TtXucTiEP4mVuj

También pueden solicitar informes con la coordinadora del posgrado Dra. Yesica Yolanda Rangel Flores y comunicarse al teléfono: (444) 826-23-00 Ext. 5068 o escribir un correo electrónico a: yrangelmaestria@hotmail.com

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Trabajan en fortalecer los protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Publicado

el

Habrá protocolo adicional de atención con la Guardia Nacional y Sedena para fortalecer la vigilancia en búsquedas sin importar el tiempo transcurrido desde la no localización de personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia