Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Brindarán límites con Guanajuato para evitar el paso de la delincuencia

Publicado

el


San Luis Potosí, SLP. – Esta mañana en la mesa de seguridad se reunieron con autoridades estatales de Guanajuato para comenzar a implementar las estrategias de seguridad y blindar los límites entre estados, así lo dio a conocer el vocero de Seguridad estatal, Armando Oviedo Abrego.

Declaró que los blindajes se instalarán en los municipios de Villa de Reyes y Villa de Arriaga en San Luis Potosí, y en Guanajuato en San Felipe de Ocampo, y aseguró que en los próximos días se darán a conocer los resultados de este operativo.

Sobre el homicidio de esta mañana en Villa de Pozos, Oviedo Abrego declaró que se reportó una llamada al 911 dando a conocer el hecho a las 7:40 de la mañana, al que acudieron las autoridades correspondientes para comenzar con las investigaciones, ya que en primer término se tiene como información la privación de una vida con arma de fuego, sin embargo esta información se precisará cuando se tenga el reporte de criminalistica para determinar las causas de muerte a través de Medicina Forense.

Enfatizó que hay dos clasificaciones en homicidios los cuales se han estado reportando todos los meses, unos son que se determinan como homicidios del fuero común, es decir que las causas de ese tipo de eventos tienen que ver con problemas que se suscitan en muchas ocasiones debido al consumo de alcohol y a veces de alguna droga y otras veces intramuros se dan las privaciones de la vida; la otra clasificación es que dada a sus características tenga una relación más directa con la delincuencia organizada.

El vocero de Seguridad  lamentó la muerte de los cinco jóvenes en la Media Luna, municipio de Rioverde, y declaró que en las mesas de seguridad se acordó que se coordinarán con las autoridades de ese municipio para realizar operativos contantes en locales donde se venda alcohol, además de realizar revisiones constantes para asegurar que se cumplen con las normas de Protección Civil para garantizar la seguridad de los asistentes en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, además se pretende incluir operativos en vialidad para ver si se requiere reforzar señalamientos con presencia en ese tipo de lugares.

“Las fiestas Rave ocurren en todos lados, y en el caso de la zona metropolitana llevamos haciendo operativos durante varios meses para que no ocurran este tipo de fiestas, y no porque se esté en contra de ellas, sino por que esas convivencias se hagan con todos los requesitos de ley”.

San Luis Potosí

Dictan medidas de salud para que pacientes con VIH o sida puedan enfrentar el Covid-19

Publicado

el

#Salud| Las mujeres embarazadas que son inmunodeficientes son más vulnerables a contraer Coronavirus, por lo que deberán seguir al pie de la letra las recomendaciones y extremar sus precauciones al máximo.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia