Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Choferes no regresan el cambio; investigan si no hay monedas de 20 centavos en circulación

Publicado

el

La diputada Alejandra Valdes Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado dio a conocer que se solicitó a la Casa de Moneda que informe si aún están en circulación las monedas de 20 centavos, por lo que están a la espera de esta respuesta.

Lo anterior, agregó, debido a que algunos permisionarios del Transporte Urbano han señalado que esta institución ya no está fabricando esta moneda, lo que representa un problema para los chóferes de este transporte, al momento de regresar cambio cuando cobran la tarifa de 9.80 pesos

“Estamos esperando la contestación. Nosotros mandamos un documento a la Casa de Moneda para ver qué está sucediendo porque algunos permisionarios dicen que ya no se está fabricando la moneda de 20 centavos, entonces pedimos un documento a la Casa de Moneda para ver que solución podemos dar a esto(…) si es verdad esto, si no, exhortar a las empresas a que cambien y tengan monedas de 20 centavos” comentó.

Asimismo, la legisladora reveló que ha recibido quejas respecto a que algunos chóferes de transporte urbano están cobrando 10 pesos en lugar de los 9.80 pesos que había acordado el Consejo Estatal de Transporte, por lo que comentó que los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deben estar al pendiente de esta situación.

“Yo he tenido denuncias por los 20 centavos que no están regresando, por ese tema hemos tenido denuncias pero estaremos esperando a ver que nos contesta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre qué está pasando” dijo.

Destacó que se difunden campañas para invitar a la población para que tramiten tarjetas de prepago y paguen la tarifa correcta.

San Luis Potosí

Concluyen foros de sensibilización en la Huasteca y el Altiplano

Publicado

el

El Foro, se realizó en la Universidad Intercultural de Tancanhuitz, Tamazunchale y Ciudad Valles y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Salinas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia