Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Cierran municipios sus entradas para evitar contagios de COVID

Publicado

el

El Gobierno del Estado respalda la decisión de estos ayuntamientos

San Luis Potosí, SLP.- Gobierno del Estado apoya decisión de municipios por cerrar paso a viajeros durante el pasado fin de semana para evitar el aumento de contagios y muertes por la Covid 19, así lo declaró el secretario general Alejandro Leal Tovías.

Entre los municipios que tomaron esta decisión se encuentran Alaquienes y Cerro de San Pedro, entre otros, y aunque aún se desconoce cuántos munícipes tomaron ésta decisión, sin embargo, recordó que en el estado hay un gran problema de contagios por coronavirus, “hay municipios que se fueron a la medida extrema, y me parecen medidas congruentes con lo que están viviendo en cada uno de estos municipios, pero hay otros que por el contrario vivieron un relajamiento”.

Aseguró el secretario general que hablará con los alcaldes de los municipios que no han cumplido con las restricciones sanitarias, ya que al no cumplirlas no se puede cumplir con el objetivo de bajar el índice de contagios y muertes por coronavirus.

“Aún no conocemos cuántos municipios decidieron cerrar su paso a turistas, cabe mencionar que los ciudadanos están conscientes de lo que está pasando, están con la guardia arriba evitando salir de casa y protegiéndonos, porque si no lo hacemos todos, esto no va a funcionar”.

Sobre el gran aforo que se presentó en el tianguis de las vías en la avenida Industrial Aviación el pasado fin de semana, Leal Tovías reconoció que ha sido complicado tratar este asunto, ya que a su consideración, es improbable que se hayan respetado los protocolos implementados por parte de la Coepris en esta zona del estado.

“Es un tema que nos llamó la atención el fin de semana porque siempre que estamos en semáforo rojo siempre tenemos problemas y enfrentamientos con la policía con los comerciantes, pero no bajamos la guardia”.

Recordó el secretario general que los operativos de Salubridad y de seguridad en la zona tiene  el objetivo de no poner en riesgo a la población, por lo que se revisarán si los comercios contaban o no con permisos por parte del municipio, así como tampoco se conocen cuántos y cuáles con los protocolos de sanidad para el mercado de Las Vías.

“Lo checaremos con Coepris, para implementar un nuevo protocolo en este mercado para evitar las aglomeraciones, que al final generan contagios, todos están expuestos”.

Por: Gabriela Paredes

San Luis Potosí

Suspenden ladrillera que operaba cerca de Peñasco

Publicado

el

Quemaban residuos plásticos triturados, que representan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia