Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Cierran parques en la capital de SLP por tormenta de viento

Publicado

el


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que debido a los fuertes vientos que se registran en la zona metropolitana de San Luis Potosí, en coordinación con la dirección de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga Uno y Dos, se realizó el cierre preventivo de ambos parques con el fin de evitar riesgos en la población que acude a ejercitarse o realizar alguna actividad recreativa.

El área de monitoreo de la dependencia informó que para este jueves se esperan ráfagas de vientos cercanas a los 60 kilómetros por hora, provocados por una corriente en chorro y un canal de baja presión, además se pronostican rachas de hasta 75 kilómetros por hora en algunas regiones de Villa de Arriaga y Villa de Reyes.

La CEPC detalló que se espera la disminución de estas condiciones climatológicas en la Entidad entre las 15:00 y las 17:00 horas, aunque continuarán principalmente en zonas serranas del territorio potosino. Para el día de mañana, se prevé que aproximadamente a las 18:00 horas se incrementen los vientos nuevamente con rachas similares, mismas que disminuirán en las últimas horas del día.

Así mismo, se informa que se implementa una revisión de espectaculares, árboles, toldos y estructuras en la vía pública para prevenir cualquier percance a peatones y automovilistas.

Protección Civil Estatal recomienda a la población evitar actividades al aire libre, ante el riesgo de lesiones por objetos que puedan ser desprendidos como caída de árboles y ramas, y desprendimientos de cables energizados; en el hogar e inmuebles, asegurar ventanas y objetos como láminas, macetas, lámparas, tinacos vacíos, lonas; así como evitar la colocación de toldos y juegos inflables.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia