Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Cierran tres colegios privados por la pandemia de coronavirus en SLP

Publicado

el

SLP| Se prevé que los estudiantes de colegios particulares migren a escuelas públicas por la crisis económica de padres de familia

Viviana Gamez

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de la crisis que ha provocado la contingencia sanitaria de COVID -19, al menos tres colegios particulares en el estado han determinado cerrar sus instalaciones, señaló la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares en San Luis Potosí, Celia Yolanda González Tejeda.

Precisó que una de estas instituciones es de nivel preescolar, otra es de tres niveles y una más, es preparatoria.

“Donde está pegando más la crisis es en el preescolar, de por sí ya hay mucha competencia de jardines de niños, varios colegios traemos crisis de inscripción y con esto, si vemos que va a incrementarse. Yo hasta el momento sé de tres colegios que ya tomaron la decisión de cerrar porque no tienen inscripciones y por otros temas de los dueños, que ya no pudieron sostener sus instituciones”, agregó.

Asimismo, González Tejeda manifestó que se prevé que estudiantes de colegios particulares migren a escuelas públicas debido a la crisis económica que atraviesan muchos padres de familia.

“Es una situación que sí se vislumbra, precisamente por la cuestión económica, muchos padres de familia han perdido sus empleos, algunas empresas incluso les han disminuido sus sueldos y tienen prioridades como la alimentación, sus hogares, entonces ahorita están contemplando la posibilidad de que sus hijos migren hacia la educación pública”.

Comentó que al momento no hay un número estimado de alumnos que puedan realizar este cambio, ya que agregó, que la Federación dio un plazo más amplio para que padres de familia realicen los trámites de inscripción y no se sientan presionados por este asunto, por lo que podría ser hasta el inicio del mes de septiembre cuando pudiera conocerse este dato.

“Quedamos en eso como federación, hacer convenios, escucharlos, buscar las alternativas más viables para que ambos no salgamos perjudicamos; como ampliamos el plazo, no sabría el porcentaje de migración que podamos tener”, finalizó.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia