Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Cifra récord de contagios de COVID en SLP; 932 casos positivos y ocho defunciones

Publicado

el

San Luis Potosí, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale con el mayor incremento de contagios diarios_

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud Pública estatal reportó 932 casos positivos de COVID-19 que representan la mayor cifra de contagios diarios registrados en San Luis Potosí.

De los 932 contagios, 244 corresponden a residentes capitalinos, 115 en Rioverde, 108 en Ciudad Valles  y 113 en Tamazunchale. Este domingo la pandemia se extendió a 49 de los 58 municipios con al menos un caso.

Las personas contagiadas son del rango de edad de 1 a 94 años que iniciaron con síntomas del 15 de julio al 13 de agosto, de éstos 130 contaban con el esquema de vacunación completo y 218 con una sola dosis.

En las últimas 14 horas se confirmaron ocho defunciones por COVID-19 en personas del rango de edad de 25 a 70 años con factores de riesgo como la edad, obesidad, diabetes e hipertensión.

Las autoridades sanitarias reportaron a 357 personas hospitalizadas y de éstas 170 están graves y 51 se encuentran intubadas. La ocupación hospitalaria es de un 64% para pacientes con COVID que no requieren de un ventilador y del 34% para pacientes que están conectados a un ventilador.

Los municipios en alto riesgo de contagios son San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.

San Luis Potosí

Se capacitan municipios en desarrollo sostenible

Publicado

el

Concluyeron el ciclo de conferencias en materia ambiental con la participación de 60 servidores públicos de 27 municipios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia