Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Citan a comparecer al fiscal para el 22 de mayo

Publicado

el

#Noticias #SLP

Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) acordaron que la comparecencia del Fiscal General del Estado maestro Federico Garza Herrera, se lleve a cabo en el salón del pleno “Ponciano Arriaga” el próximo miércoles 22 de Mayo a las 10:00 horas, informó el presidente diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

Manifestó que el formato será igual al utilizado en la comparecencia del gobernador del estado, es decir, será en el pleno de sesiones, con la participación libre de todos los representantes populares que lo deseen previo registro ante sus respectivos coordinadores parlamentarios.

Será la Coordinación Parlamentaria la encargada de ordenar la participación de los diputados, que podrán hacer cuestionamientossobre las responsabilidades, tareas, facultades e informes de la Fiscalía General del Estado, con derecho a réplica con base en las respuestas que del servidor público.

El diputado Edson Quintanar manifestó que también se aprobó que los legisladores integrantes de la Comisión de Justicia, le den seguimiento a los acuerdos que se tomen con el Fiscal General, e incluso se harán propuestas para llevar a cabo mesas de trabajo donde se desahoguen los temas.

Afirmó que los legisladores tendrán la libertad de hacer el planteamiento que deseen sobre los temas de justicia y adelantó que su participación se relacionará con el reciente crimen de un pintor muralista en Ciudad Valles, para exigir resultados en la carpeta de investigación.

Dejó en claro que este acto no tiene nada que ver con asuntos políticos sino con temas de procuración de justicia “y está en nuestras facultades tomar todas las acciones que sean necesarias para que los ciudadanos tengan respuestas, por ello la decisión de llamar al Fiscal General a reunión”.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia