Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ciudad Valles enfrenta grave crisis por desabasto de agua

Publicado

el

Ciudad Valles, S.L.P.- Ante la situación crítica que presenta el Río Valles, tanto por la temporada de estiaje como por acciones emprendidas por la hidroeléctrica ubicada en el municipio de El Naranjo, el ayuntamiento de Ciudad Valles, hizo un llamado a la población a sumar esfuerzos mediante acciones para evitar el desperdicio del vital líquido.

En rueda de prensa dieron detalles de las acciones que se implementarán en la ciudad ante la crisis hídrica que afecta a la región.

El problema de escasez de agua se atribuye a una situación generada en la Hidroeléctrica del municipio de El Naranjo, donde se desvió agua hacia las Cascadas de El Salto. Este desvío ha disminuido el flujo del agua, resultando en el nivel más bajo en la historia de Ciudad Valles.

La modificación en el cauce total del río en la parte alta de la cuenca es la responsable de esta alarmante situación.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a reflexionar sobre el uso razonado y racional del agua, instando a la conciencia colectiva sobre la importancia de cuidar el recurso hídrico en este momento crítico.

En un esfuerzo por contrarrestar la problemática, se han detenido dos bombas de agua para mantener un nivel adecuado en el bordo que abastece de agua a la ciudad.

La intención es garantizar el suministro a los hogares y se exhorta a la ciudadanía a utilizar solo el agua indispensable en este momento.

En las próximas horas, se ha previsto una reunión con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para establecer acuerdos con el objetivo de restaurar el flujo del río. La prioridad de las autoridades de Ciudad Valles es asegurar un suministro adecuado de agua a los hogares, por lo que se trabajará en conjunto con DAPA destinando cinco pipas para llevar agua a las colonias en caso de registrarse desabasto, así lo señaló el Director General de Desarrollo Urbano, Social y Obra Pública, Alfredo Zuñiga Hervert.

Si la situación persiste, se explorarán medidas adicionales y se confía en lograr un mayor caudal en el río.

La cooperación de la ciudadanía y la toma de medidas conjuntas con las autoridades se perfilan como esenciales para superar este desafío y garantizar el abastecimiento de agua en Ciudad Valles; por el momento, ya personal de Seguridad Publica Municipal recorre establecimientos como lavanderías y autolavados para invitarlos a colaborar con las acciones de uso racional del agua en la ciudad, en tanto pasa la situación de emergencia.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Fortalecen los trabajos para sofocar incendios en SLP

Publicado

el

Trabajan autoridades de los tres niveles y brigadistas voluntarios en Ciudad Valles, San Ciro de Acosta y Vanegas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia