Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ciudad Valles se queda sin policías, patrullas y cámaras de seguridad por eliminación del Fortaseg

Publicado

el

Ciudad Valles, SLP.- Ciudad Valles, uno de los municipios de San Luis Potosí que recibía recursos para la seguridad a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, Fortaseg, se queda sin recursos para la contratación de policías, compra de patrullas y para la operación de cámaras de vigilancia.

La eliminación de Fortaseg por parte del Gobierno federal, deja además sin recursos para la inversión en tecnologías, infraestructura y equipamiento para la operatividad de la Policía municipal.

El Ayuntamiento de Ciudad Valles, con los recursos propios no puede financiar, por ejemplo, el mantenimiento de las cámaras de seguridad que fueron instaladas en puntos estratégicos del municipio.

Por la eliminación del programa, los municipios que recibían el recurso, ahora corren el riesgo de registrar mayores índices delictivos y que los policías no tengan sueldos dignos, capacitación y equipo de protección para realizar su labor policial.

Al suspender el recurso, también los municipios deberán cancelar los programas de prevención del delito.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia