Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ciudadanos utilizan medios electrónicos para denunciar

Publicado

el

Federico Garza hizo una recomendación para levantar su denuncia vía electrónica

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. –  El titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera, dijo que  por contingencia sanitaria, la FGE reporta un 30 por ciento de productividad en la atención a usuarios en distintas áreas de la dependencia.

Aseguró el fiscal que de este 30 por ciento de productividad, el 15 por ciento de las denuncias  se realizan a través de las plataformas electrónicas que ha puesto a disposición la Fiscalía desde que el gobierno federal y estatal implementaron el programa de sana distancia para evitar el contagio por coronavirus.

“Hemos comprobado que la gente si hace uso de los medios electrónicos nosotros haremos lo que esté en nuestro alcance para darle seguimiento a las denuncias”.

Garza Herrera mencionó que a los trabajadores que siguen en campo y en las instalaciones de la FGE se les ha dotado de tapabocas, gel antibacterial y otros insumos para evitar cualquier tipo de contagio del personal o de los usuarios.

Además, el fiscal aseguró que se mantienen en contacto constante con los 16 delegados instalados en las cuatro zonas del estado, los cuales también fueron acreedores de este tipo de insumos para asegurar su salud.

Informó también que tras llegar a acuerdos con las organizaciones sindicales de la FGE, solo se está trabajando con el 10 por ciento del personal, lo cual ha llevado a reducir el mínimo de las acciones que lleva a cabo la Fiscalía ” el personal que está laborando pertenecen a  un área en donde el personal no puede parar de laborar, sin embargo estamos solicitando a la ciudadanía que haga uso de los medios electrónicos que hemos puesto a disposición en la página de la dependencia” .

Federico Garza pidió a la población que desee acudir a levantar una denuncia, no acuda acompañado, ya que se están implementando las medidas de sanidad recomendadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

SLP encabeza los primeros lugares a nivel nacional en vinculaciones a proceso

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia