Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Clausuran perforación de pozo profundo en la capital potosina

Publicado

el

Para llevar a cabo esta clausura, se contó con el apoyo de personal del área de inspección y medición de la Conagua

Como parte de las acciones de seguimiento en materia de vigilancia y con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ley de Aguas Nacionales, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí realizó la clausura de la perforación de un pozo profundo en la zona suroeste de la capital potosina al no contar con el permiso correspondiente, informó el director local de la Conagua en el estado, Joel Félix Díaz.

Con base en el Plan de Nacional de Desarrollo, la Conagua trabaja en gestiones para un manejo sustentable de agua en el estado, a fin de que todos los potosinos tengan acceso al recurso, por lo que considera de vital importancia mantener las labores de vigilancia para mantener el orden en el uso y aprovechamiento del agua en la región.

En ese sentido, explicó que estos trabajos de inspección están encaminados a resguardar la integridad del acuífero potosino ante la situación de la sobreexplotación que enfrenta hoy en día.

Joel Félix detalló que, para llevar a cabo esta clausura, se contó con el apoyo de personal del área de inspección y medición de la Conagua, quienes son los encargados de llevar a cabo los trabajos de supervisión en diversos puntos de la ciudad, con la finalidad de clausurar aprovechamientos que operen fuera de la ley.

Finalmente, el director local aseguró que la Conagua tiene el firme compromiso con la ciudadanía en realizar acciones que contribuyan al cuidado y preservación del acuífero de San Luis Potosí e invitó a la ciudadanía a denunciar posibles extracciones irregulares de agua.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia