Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aprovecha para que te vacunes en el IMSS contra la influenza estacionaria

Publicado

el

La vacuna está destinado a niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses, personas adultas de 60 y más años, personas que viven con enfermedades crónicas, embarazadas o con alguna deficiencia en la inmunidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí informa a la población derechohabiente a acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para recibir la vacuna contra la influenza si se encuentran incluidos en los grupos a vacunar.

La aplicación del biológico está indicada en niñas y niños de 6 a 59 meses de edad (cuatro años 11 meses), personas adultas de 60 y más años de edad, personas de 5 a 59 años con factores de riesgo: mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas que viven con diabetes mellitus descontrolada, cardiópatas, enfermedades pulmonares y renales crónicas o aquellos que viven con padecimientos como cáncer, VIH, lupus, entre otros.

La titular del IMSS en la entidad, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, pidió a la población vacunarse y también reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio de esta enfermedad: lavado de manos frecuente, utilizar cubrebocas, ventilar espacios comunes y llevar una alimentación balanceada con frutas y verduras de la temporada.

Indicó que la aplicación se llevará a cabo en los instalados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en los Hospitales Generales de Zona (HGZ)y Subzona (HGSZ) de la entidad potosina, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Garrido Rojano hizo un llamado a la población para que, ante síntomas como dolor de cabeza, garganta, tos, congestión nasal y estornudos, se recomienda acudir a valoración médica a la UMF correspondiente y evitar la automedicación.

Cabe mencionar que el IMSS dispondrá de más de 15.3 millones de dosis a nivel nacional para vacunar a la población que acude a la unidades del Régimen Ordinario y de IMSS-BIENESTAR.

Por tu bienestar y el de tu familia, ¡vacúnense!

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Comenzaron con la rehabilitación de la avenida Coral

Publicado

el

Esta importante vía se encuentra en la colonia Jardines del Sur en la capital potosina

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia