Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Aprovecha para que te vacunes en el IMSS contra la influenza estacionaria

Publicado

el

La vacuna está destinado a niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses, personas adultas de 60 y más años, personas que viven con enfermedades crónicas, embarazadas o con alguna deficiencia en la inmunidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí informa a la población derechohabiente a acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para recibir la vacuna contra la influenza si se encuentran incluidos en los grupos a vacunar.

La aplicación del biológico está indicada en niñas y niños de 6 a 59 meses de edad (cuatro años 11 meses), personas adultas de 60 y más años de edad, personas de 5 a 59 años con factores de riesgo: mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas que viven con diabetes mellitus descontrolada, cardiópatas, enfermedades pulmonares y renales crónicas o aquellos que viven con padecimientos como cáncer, VIH, lupus, entre otros.

La titular del IMSS en la entidad, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, pidió a la población vacunarse y también reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio de esta enfermedad: lavado de manos frecuente, utilizar cubrebocas, ventilar espacios comunes y llevar una alimentación balanceada con frutas y verduras de la temporada.

Indicó que la aplicación se llevará a cabo en los instalados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en los Hospitales Generales de Zona (HGZ)y Subzona (HGSZ) de la entidad potosina, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Garrido Rojano hizo un llamado a la población para que, ante síntomas como dolor de cabeza, garganta, tos, congestión nasal y estornudos, se recomienda acudir a valoración médica a la UMF correspondiente y evitar la automedicación.

Cabe mencionar que el IMSS dispondrá de más de 15.3 millones de dosis a nivel nacional para vacunar a la población que acude a la unidades del Régimen Ordinario y de IMSS-BIENESTAR.

Por tu bienestar y el de tu familia, ¡vacúnense!

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Diputada propone capacitar a maestros en primeros auxilios psicológicos

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia