Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

CNTE califica de “inútil” al titular de la Fiscalía General del Estado

Publicado

el

#SLP | Felipe de Jesús Cervantes reprochó que la FGE se ha abocado en responsabilizar  y criminalizar  a los activistas

Vivian Gámez

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera, “es un inútil o es muy útil para algunos intereses” dijo Felipe de Jesús Cervantes, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quien reprochó que esta institución se ha abocado únicamente en responsabilizar  y criminalizar  a los activistas que fueron detenidos durante una manifestación en el Centro Histórico de la capital, el pasado 5 de junio.

“Es sintomático que al paso de los días que se han ido esclareciendo los hechos, la Fiscalía se aboque únicamente a seguir responsabilizando y criminalizando a quienes detuvieron ese día y que  ya se ha demostrado que no tuvieron intervención mecánica,  es decir, no se vieron involucrados en los hechos de daños que se hicieron al Congreso del Congreso del Estado y a algunos ventanales del despacho del gobernador” dijo.

Por su parte, el vocero de la organización Cambio por San Luis, Michel Hernández Piña  consideró que la “criminalización”  en contra de las activistas  Roxana Hernández y Claudia Hernández, se puede atribuir a que  ambas forman parte del Movimiento Frente Amplio Opositor,  así como del Movimiento Guardianes de la Sierra de San Miguelito.

“Para nosotros no es una casualidad que la Fiscalía se ensañe y enfatice con estos dos perfiles porque consideramos que su participación en este tema pudiera ser el motivo por el cual se les pueda estar criminalizando y se les siguen queriendo imputar cargos que no les corresponden” señaló.

El activista anunció que buscarán una acercamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a San Luis Potosí en próximos días, a fin de externarle este problema.

“Se tiene que visibilizar lo que está pasando en San Luis Potosí, si el fiscal quiere seguir con esta dinámica criminalizando, haciendo mal el trabajo,  si el gobernador tampoco se posiciona en ese sentido y si el Congreso prefiere criminalizar a las personas que están detenidas sin velar  por un proceso limpio, entonces lo tendremos que escalar”

Asimismo, mencionó que se buscará entregar el expediente al subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno Federal, Alejandro Encinas, para que el Gobierno Federal atraiga este asunto.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia