San Luis Potosí
CNTE califica de “inútil” al titular de la Fiscalía General del Estado
#SLP | Felipe de Jesús Cervantes reprochó que la FGE se ha abocado en responsabilizar y criminalizar a los activistas
Vivian Gámez
San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera, “es un inútil o es muy útil para algunos intereses” dijo Felipe de Jesús Cervantes, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quien reprochó que esta institución se ha abocado únicamente en responsabilizar y criminalizar a los activistas que fueron detenidos durante una manifestación en el Centro Histórico de la capital, el pasado 5 de junio.
“Es sintomático que al paso de los días que se han ido esclareciendo los hechos, la Fiscalía se aboque únicamente a seguir responsabilizando y criminalizando a quienes detuvieron ese día y que ya se ha demostrado que no tuvieron intervención mecánica, es decir, no se vieron involucrados en los hechos de daños que se hicieron al Congreso del Congreso del Estado y a algunos ventanales del despacho del gobernador” dijo.
Por su parte, el vocero de la organización Cambio por San Luis, Michel Hernández Piña consideró que la “criminalización” en contra de las activistas Roxana Hernández y Claudia Hernández, se puede atribuir a que ambas forman parte del Movimiento Frente Amplio Opositor, así como del Movimiento Guardianes de la Sierra de San Miguelito.
“Para nosotros no es una casualidad que la Fiscalía se ensañe y enfatice con estos dos perfiles porque consideramos que su participación en este tema pudiera ser el motivo por el cual se les pueda estar criminalizando y se les siguen queriendo imputar cargos que no les corresponden” señaló.
El activista anunció que buscarán una acercamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a San Luis Potosí en próximos días, a fin de externarle este problema.
“Se tiene que visibilizar lo que está pasando en San Luis Potosí, si el fiscal quiere seguir con esta dinámica criminalizando, haciendo mal el trabajo, si el gobernador tampoco se posiciona en ese sentido y si el Congreso prefiere criminalizar a las personas que están detenidas sin velar por un proceso limpio, entonces lo tendremos que escalar”
Asimismo, mencionó que se buscará entregar el expediente al subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno Federal, Alejandro Encinas, para que el Gobierno Federal atraiga este asunto.
Gobierno del estado
Gobierno estatal impulsa el financiamiento para microempresas con más de 5.9 millones de pesos
Los recursos aprobados permitirán fortalecer proyectos productivos y dar mayor impulso a sectores clave de la economía potosina mediante esquemas de crédito accesibles
-
SeguridadHace 1 díaLe quitan la vida a mujer en establecimiento comercial de Antiguo Tamuín
-
SeguridadHace 1 díaDetienen a colombiano y tres potosinos con presunta droga en operativo de la GCE
-
SeguridadHace 2 díasCaen cinco presuntos narcomenudistas; aseguran droga, camioneta y cartuchos en SLP
-
SeguridadHace 2 díasCruzó el bulevar México-Laredo sin precaución y ocasionó choque con saldo de una lesionada


