Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Entérate cuándo se entregarán los libros de texto gratuitos en SLP

Publicado

el

También se informó sobre la decisión de las autoridades en San Luis Potosí para el regreso a las aulas

San Luis Potosí, SLP. – A pocos días de que se dé el banderazo para el regreso a clases a nivel nacional, el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías declaró que será este viernes cuando se haga la entrega oficial de libros de texto gratuito a nivel estatal.

Sobre la decisión del Gobierno federal de que sean los estados quienes decidan cuándo regresarán a clases, el secretario hizo énfasis que esta decisión no fue tomada por capricho, sino para evitar la propagación del virus a nivel escolar, “se busca evitar que el contagio de niños por coronavirus vaya en aumento, así como en Estados Unidos, por este motivo es la estrategia que se está tomando”.

En el tema de la radio indígena para ser uno de los canales en que se impartirán las clases a comunidades indígenas, Leal Tovías mencionó que la Secretaría de Educación está elaborando un programa el cual tendrá que presentar esta semana para poder determinar exactamente hasta donde llegan las señales de televisión, señales de radio, las cuales contarán con apoyos y herramientas suficientes para llegar a las comunidades indígenas para que ningún niño perteneciente a ellas, se quede sin educación.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia