Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Cobach tiene vigente el proceso de preinscripción en línea para aspirantes de nuevo ingreso

Publicado

el

La admisión se realizará con base en los resultados que las y los aspirantes obtengan después de aplicar el EXANI I

Para dar certeza y transparencia a las y los jóvenes de San Luis Potosí en su ingreso a la educación media superior, como lo ha definido el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, el Colegio de Bachilleres (Cobach) tiene vigente el proceso de preinscripción en línea para aspirantes de nuevo ingreso, ciclo escolar 2023-2024, en sus 40 planteles y 29 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) ubicados en diferentes municipios de la entidad.

La directora general de Cobach, Rita Salinas Ferrari, compartió que, “para los planteles ubicados en la capital potosina (19, 25, 26, 28), Soledad de Graciano Sánchez (01, 17) y Ciudad Valles (06, 24), la admisión se realizará con base en los resultados que las y los aspirantes obtengan después de aplicar el EXANI I, que está programado para los días 26 y 27 de mayo de este 2023”.

Agregó que, como cada año, se espera un número elevado de solicitantes que respondan a la convocatoria por el nivel académico, deportivo y cultural que mantiene el subsistema.

Asimismo, Salinas Ferrari agregó que, para los demás planteles y Centros Emsad, ubicados en varios municipios de las cuatro regiones del Estado, también se contempla una gran respuesta en el prerregistro de aspirantes, quienes podrán llevar el proceso de inscripción y entrega de papeles para ingresar al plantel de su preferencia sin aplicación de examen de admisión.

La convocatoria para el registro previo de aspirantes estará disponible hasta el 31 de marzo; las y los interesados podrán ingresar a la dirección de internet www.cbslp.mx/sistema/nuevoingreso para realizar su solicitud; así mismo, se les invita a conocer las bases específicas en el link: https://cbslp.edu.mx/images/documentos/2023/CONVOCATORIA_CICLO_2023-2024_CBSLP.pdf, donde se explica toda la información del proceso.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia