San Luis Potosí
Presenta SEGAM el plan de manejo ambiental de la Joya Honda
Dicho plan será publicado mediante decreto en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis” en próximos días
Para reforzar la preservación de espacios naturales en la entidad, como ha sido el trabajo del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, desde el inicio de la administración, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) presentó el Plan de Manejo del Área Natural Protegida Monumento Natural Joya Honda, documento rector que fue aprobado por parte de los habitantes de La Tinaja y por el Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas.
Durante la reunión de Asamblea Ejidal de La Tinaja, personal de la dirección de Áreas Naturales Protegidas, dio a conocer que la Joya Honda es un cráter de aproximadamente 130.76 hectáreas, es un lugar comúnmente visitado para actividades ecoturísticas.
Por lo que el titular de Segam Emmanuel Ramos Hernández, afirmó que los programas de conservación y restauración son necesarios por parte de las autoridades ambientales como respaldo a las labores de protección que los ejidatarios por su cercanía y sentido de pertenencia en la zona realizan.
“Una de las indicaciones del mandatario estatal, es la de acompañar y asesorar en todos los procesos necesarios durante la gestión, en ese sentido el Gobierno del cambio a través de Segam junto con representantes del ejido La Tinaja y el Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas elaboramos el Plan de Manejo Joya Honda”.
Dicho plan será publicado mediante decreto en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis” en próximos días para dar cumplimiento al decreto de creación del Área Natural Protegida, Ley Ambiental del Estado y su Reglamento en Materia de Áreas Naturales Protegidas.
Gobierno del estado
Estado protege a estudiantes ante ola de calor
Más de 83 mil alumnas y alumnos concluirán clases el próximo 5 de junio tras el ajuste nacional al calendario escolar por las altas temperaturas previstas para el verano
-
SeguridadHace 3 díasCaen dos por delitos contra la salud en operativos de la GCE en Villa de Ramos y zona metropolitana
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Axtla de Terrazas a sujeto acusado de violencia familiar y lesiones
-
SeguridadHace 3 díasHallan sin vida a profesor en plena vía pública de Aquismón
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis entre las entidades con mayor crecimiento económico


