Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Colabora UASLP con organizaciones mediante servicios especializados

Publicado

el

#UASLP | En promedio atiende 22 mil 231 servicios de atención anual en la unidad de servicios integrales e investigación en salud

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es una institución responsable socialmente, porque a iniciativa de la actual gestión universitaria, impulsa una intensa, apropiada y constante relación con los sectores público, social y empresarial que contribuya al desarrollo de las funciones institucionales y a consolidar la presencia y el reconocimiento de la Universidad por la sociedad potosina.

Y la pertinencia de esta casa de estudios se observa diariamente en los servicios que ofrece a través de sus institutos y centros de investigación, las personas que atiende en sus clínicas, laboratorios, talleres y centros de extensión y la vinculación que establece con instituciones, organizaciones y diferentes sectores de la población.

En el más reciente periodo, la Universidad colaboró con diversas organizaciones mediante servicios especializados de distintas áreas del conocimiento y de la función universitaria, para el desarrollo de proyectos que contribuyen en los distintos sectores productivos y sociales.  33% del sector privado; 50% del sector público; dependencias federales, estatales y municipales. Y 17$ de organizaciones sociales y solicitudes internas.

La UASLP colabora con diversas organizaciones mediante servicios especializados de distintas áreas del conocimiento y de la función universitaria para el desarrollo de proyectos en donde participan estudiantes e investigadores.

Brindando en promedio 22 mil 231 servicios de atención anual en la unidad de servicios integrales e investigación en salud (UCIIS) de la Facultad de Enfermería y Nutrición se apoya al sector salud conjuntando acciones que permiten orientar la prevención y la atención a conductas de riesgo.

Es a través del Centro Universitario de Atención Nutricional que también forma parte de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP, se brindan de manera anual 7 mil 322 consultas que coadyuvan a la solución de problemas de obesidad, control de peso, y en algunos casos problemas de bajo peso.

En estos programa de atención a la salud la Facultad de Estomatología participa de la mano otorgando atención de manera anual a 68 mil 748 pacientes en materia de salud bucal, atendiendo incluso a migrantes, participando en las jornadas de atención estomatológica y en la semana nacional de salud bucal.

En este rubro también la Facultad de Medicina de la UASLP aporta cerca de 3 mil 263 atenciones a personas que requirieron pruebas de especialidades médicas en el área de inmunología, inmunohitoquímica, medicina nuclear y nefrología. En donde también el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina aporta 3 mil 189 realización de estudios de laboratorio clínico.

Además 4 mil personas fueron atendidas por los centros de práctica dependientes de la Facultad de Psicología, en donde se promocionan prácticas de prevención, intervención y seguimiento de desarrollo humano, equidad y respeto a la diversidad.

Con todo ello la UASLP da constancia de la responsabilidad social que inculca a sus estudiantes, quienes toman conciencia de las necesidades sociales que refleja la sociedad.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia