Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Comenzó el proceso de preinscripción virtual de la UASLP

Publicado

el

#UASLP | El proceso de preinscripción es para el ciclo escolar 2021-2022

San Luis Potosí, SLP.- El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP y la doctora Claudia Elena González Acevedo, jefa de la División de Servicios Escolares, dieron a conocer que, del 18 de enero al 31 de mayo de 2021, podrán realizar trámites de preinscripción, las y los aspirantes a ingresar a una de las 100 carreras que ofrece la Institución.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí no incrementó las cuotas de preinscripción, pese a los recortes que ha sufrido en materia de presupuesto, por lo que se mantendrán como desde hace dos años de la siguiente manera; 860 pesos para los estudiantes de preparatorias de San Luis Potosí y mil 330 pesos para estudiantes foráneos.

El doctor Alejandro Zermeño Guerra destacó que en esta ocasión el proceso será totalmente virtual, esperando una gran cantidad de alumnos de las diferentes zonas del Estado y de la República, “inclusive del extranjero esperamos solicitudes. Será un proceso interesante, muy fácil, muy accesible de realizar para cualquiera que tenga acceso a las redes sociales”.

Por su parte, la doctora Claudia Elena González explicó cómo será el proceso de preinscripción, “en esta ocasión todo será en línea, no habrá ninguna necesidad de presentarse en el Edificio Central o en alguna Facultad, ya que todo está totalmente explicado a través de la página de la Universidad, por lo que no hay necesidad de exponer a nadie durante este proceso”.

Dijo que, en el banner de inicio de la página, la información solicitada va fluyendo para que sea totalmente accesible para todas y todos los aspirantes, “ya que las instrucciones son muy claras y precisas, en la página https://aspirantes.uaslp.mx, con ello se accesa de manera directa, sin la necesidad de ver toda la página. Ahí se pueden ver las fechas del proceso que será en esta ocasión del 18 de enero al 31 de mayo”.

La documentación solicitada para poder preinscribirse es la siguiente: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de estudios de bachillerato y fotografía. “El formato de la página es muy amigable para que cualquier persona vaya llevando su preinscripción de manera clara y precisa, incluso los pagos se realizan en línea para no afectar a nuestros aspirantes”.

Finalmente, la doctora Claudia Elena González Acevedo, puntualizó las fechas del trámite de preinscripción y señaló: “El período de trámites de preinscripción es del 18 de enero al 31 de mayo; la aplicación del examen psicométrico se realizará de febrero a junio, si las condiciones de salud lo permiten en el Estado.

La comprobación de estudios de bachillerato podrá realizarse hasta el 30 de junio ya una vez liberado de su preparatoria, el examen de admisión tendrá lugar del 05 al 09 de julio, con diferentes horarios y lugares de aplicación, la publicación de los resultados se realizará el 18 de julio, para que las inscripciones para los nuevos universitarios se den del 19 al 23 de julio de 2021”.

Para poder dar inicio al proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2021-2022, favor de acceder a la página oficial de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, www.uaslp.mx, o de manera directa al proceso a través de https://aspirantes.uaslp.mx. Para atención telefónica, favor de marcar el 4448261426, en horario de 9:00 a 15:00 Hrs.

Cabe hacer mención que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cuenta con campus en la capital del Estado, así como en Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale, Salinas, Matehuala.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia