Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se consolida el Instituto de Metalurgia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Publicado

el

#UASLP | A 34 años de su fundación, es una entidad de impacto académico, de investigación y vinculación

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto de Metalurgia cumple 34 años de actividad académica y de investigación el próximo 19 de enero de 2021, informó el doctor Roel Cruz Gaona, quien es desde el pasado 06 de enero de 2021, el nuevo director del Instituto.

El doctor Roel Cruz Gaona dijo que el Instituto de Metalurgia es reconocido en materia de vinculación, “principalmente en el sector de la minería, la industria de transformación, así como la industria automotriz. Gracias al buen trabajo que se ha venido realizando, tenemos mucha demanda de trabajo”.

Dio a conocer también algunos planes de trabajo, ahora que se encuentra al frente del Instituto, “Dadas las condiciones económicas que prevalecen, quiero aprovechar los espacios comunes que tenemos en la Universidad; hay muchos laboratorios y colegas de los demás institutos de la Institución, con los cuales se tiene coordinación, pero también hay áreas que se tienen que fortalecer esas colaboraciones”.

El doctor Roel Cruz Gaona, destacó que la optimización de recursos al compartir espacios comunes, así como el de buscar otros financiamientos, “el recurso federal cada vez está más limitado y etiquetado de una manera importante, buscando el impacto en la sociedad, así como la investigación”.

“De igual manera, estaremos trabajando en la difusión de los alcances que tenemos como Instituto en la sociedad; sí tenemos mucha investigación aplicada, pero tenemos que darla a conocer”.

El Instituto de Metalurgia cuenta con una capacidad estudiantil de entre 40 y 50 estudiantes, tanto de posgrado como de licenciatura, “aunque no contamos con una licenciatura, apoyamos en este sentido a la Facultad de Ingeniería, como son Ingeniería Ambiental e Ingeniería Metalúrgica”.

“Trabajamos con dos programas de posgrado que se dan enteramente en el Instituto; ahí se dan las clases y se realiza la investigación”, puntualizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Iniciarán construcción de nueva vía alterna en SLP

Publicado

el

Con esta obra se conectará el eje 122 con la Vía Alterna para reducir en un 30 por ciento el tráfico vehicular hacia la zona industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia