Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Comenzó Gobierno Estatal con reforestación en el Centro Histórico

Publicado

el

Siembran 40 árboles para reverdecer el área de jardines de la Calzada de Guadalupe, en apoyo al cuidado del medio ambiente y la promoción de un turismo

En apoyo a la protección y conservación del patrimonio natural y cultural de San Luis Potosí, el Gobierno del Estado impulsa el programa “Ciudad Verde”, para la reforestación de árboles de diferentes especies en el Centro Histórico de la capital potosina.

Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos y la Secretaría de Turismo (Sectur), sembraron 40 árboles para reverdecer el área de jardines de la Calzada de Guadalupe, acciones que protegen al medio ambiente y promueven la belleza de los espacios con valor histórico.

El titular de Sectur, Juan Carlos Machinena Morales, detalló que, el programa inició en colaboración con la Caja Popular Mexicana, quienes donaron árboles de jacarandas. Además, se contó con la participación de la Doceava Zona Militar y el Centro de las Artes, quienes se unieron para reforestar esta importante zona turística.

“En San Luis Potosí sí hay apoyo en materia de protección al patrimonio y al medio ambiente”, expresó Machinena Morales, quien reiteró que estas acciones se impulsan para contar con un Estado más verde y para promover el turismo sostenible.

San Luis Potosí

Copocyt invita a las estancias de investigación en el Reino Unido

Publicado

el

La institución otorgará becas a investigadores posdoctorales para trabajos en el Instituto de Estudios Avanzados en Humanidades de la Universidad de Edimburgo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia