Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Comenzó la Conferencia Internacional de Superficies

Publicado

el

#UASLP | Es organizada por la UASLP a través de la Ciacyt y en colaboración con otras entidades como la Facultad de Ciencias

San Luis Potosí, SLP.- Con la asistencia de más de 200 especialistas, catedráticos, investigadores y alumnos autoridades universitarias encabezadas por el rector de la Universidad maestro Manuel Fermín Villar Rubio, inauguraron la XII Conferencia Internacional de Superficies, Materiales y Vacío, organizada por la UASLP a través de la Ciacyt y en colaboración con otras entidades como la Facultad de Ciencias y el  el Centro Cultural Universitario Bicentenario hasta este 27 de septiembre.

En la apertura el Rector dio la bienvenida a los participantes, al tiempo que dijo, que la universidad ha sido una entidad que desde hace tiempo ha apostado a la investigación, prueba de ello, el gran número de investigaciones que se generan, los espacios de investigación que la caracterizan, esto habla bien de la Universidad y de su apuesta por la ciencia, tecnología e innovación.

Reiteró su agradecimiento por el interés en desarrollar dicha actividad en una de las más importantes instituciones de educación superior del Estado.

Mientras que el doctor Hugo Navarro Contreras, titular de la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y Tecnología (CIACYT), destacó la importancia de este evento en el ámbito científico nacional e internacional, congregando a una nutrida asistencia durante varios días.

Señaló que las colaboraciones alrededor de estos temas son fundamentales para la sinergia de la institución con otros centros de investigación e instituciones de educación superior.

Puntualizó que el conocimiento de frontera lo tienen las universidades y centros de investigación, así que sería difícil lograr un resultado extraordinario sin ese conocimiento. Consideró como importante que las autoridades inviertan en investigación porque de allí se generará el conocimiento para resolver diversos problemas de la región, el país y el mundo.

“Es importante transmitir a la sociedad que la ciencia es el único vehículo para generar un desarrollo humano y social digno, así ha sido y seguirá siendo”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Iniciarán construcción de nueva vía alterna en SLP

Publicado

el

Con esta obra se conectará el eje 122 con la Vía Alterna para reducir en un 30 por ciento el tráfico vehicular hacia la zona industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia