San Luis Potosí
Destaca SLP en rendición de cuentas a nivel nacional
#SLP | La presente Administración es la más auditada de la historia de San Luis Potosí
San Luis Potosí, SLP.- Como resultado del compromiso con la sociedad potosina en la rendición de cuentas, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en el marco de la presentación del IV Informe de Gobierno, indicó que la presente Administración es la más auditada de la historia de San Luis Potosí, y pasó del 17.3 por ciento del monto observado en el 2014 al 0.5 por ciento de la cuenta pública, porque Unidos Avanzamos.
Explicó que lo observado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en 2017 representa el mínimo histórico por el Gobierno estatal, y se logró por la implementación del Sistema de Control Interno Institucional (SCII) y el seguimiento permanente al ejercicio de los recursos de las dependencias y entidades de la Administración.
El monto fiscalizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aumentó de 11.3 por ciento en 2014 a 67.3 por ciento en 2017, sin embargo, el monto observado se redujo al 97 por ciento, al pasar de 17.3 por ciento en 2014 a 0.5 por ciento en 2017.
El Ejecutivo estatal en 2017 mantiene la tendencia de los estados menos observados según el índice de monto observado/muestra auditada, realizado por la ASF a los gobiernos estatales de México, con 1.6 puntos, inferior en un punto a la media nacional (2.6 puntos)
Gobierno del estado
Gobierno estatal evalúa y atiende afectaciones por lluvias en caminos del Altiplano
Cuadrillas de la Junta Estatal de Caminos realizan recorridos para valorar daños, retirar riesgos y restablecer la conectividad en rutas afectadas por las recientes precipitaciones
-
SeguridadHace 3 díasCaen cinco presuntos narcomenudistas en la capital y en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasAbaten a presunto agresor y detienen a un implicado tras ataque a policías en San Ciro de Acosta
-
SeguridadHace 2 díasLuto en la Guardia Civil: muere agente vallense tras atentado en la Zona Media
-
SeguridadHace 3 díasCae mujer señalada por fabricar y comercializar permisos vehiculares falsos


