Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Comienza en marzo la especialidad en Epidemiología en la Facultad de Medicina de la UASLP 

Publicado

el

Nace a raíz de la petición de la delegada del IMSS, la doctora Guadalupe Garrido y el doctor Efraín Luna quienes solicitaron poder realizar y desarrollar esta nueva especialidad

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí impartirá a partir del mes de marzo la especialidad en Epidemiología, nuevo posgrado clínico de la Facultad que se suma a los 23 ya existentes, y que se realizan en diez campus clínicos, es decir, diez unidades receptoras de médicas y médicos residentes.

Así lo dio a conocer el doctor Ismael Francisco Herrera Benavente, director de la Facultad de Medicina, quien indicó que esta Especialidad en Epidemiología, nace a raíz de la petición de la delegada del IMSS, la doctora Guadalupe Garrido, así como por parte del doctor Efraín Luna, quienes solicitaron poder realizar y desarrollar esta nueva especialidad.

Destacó también que esta especialidad era necesaria, ya que es precisamente la epidemiología la que estudia los procesos de enfermedad-salud, “son los que nos dan los indicadores en lo que es salud-enfermedad, es decir, cuánta obesidad hay, entre otras cosas. Definitivamente sí hacen falta los epidemiólogos en el país para poder tener desarrollo de plataformas más fidedignas y no dar datos que no son verdaderos”.

El doctor Herrera Benavente explicó que esta nueva especialidad iniciará actividades el próximo mes de marzo del presente año. “la convocatoria la realizará el propio IMSS, así como la parte operativa, funcional, de maestros, es totalmente por parte de ellos; nosotros estamos dando el aval académico de esta especialidad que tiene una duración de dos años”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

SLP encabeza los primeros lugares a nivel nacional en vinculaciones a proceso

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia