San Luis Potosí
Comienza la certificación de servidores públicos municipales en el altiplano
La CEFIM brinda más apoyo a la ciudadanía con la profesionalización de funcionarios municipales
Más de 200 funcionarias y funcionarios de 11 ayuntamientos de la región Altiplano, iniciaron el programa de Certificación Municipal 2025, de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), con lo que ampliarán sus conocimientos, habilidades y destrezas sobre las funciones en el servicio público, para brindar más apoyo a las y los potosinos.
Acorde con la estrategia del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de mejorar el servicio y la atención que brindan los ayuntamientos a las familias potosinas, la certificación concluirá en el primer semestre de este año, donde las cinco universidades participantes tendrán materias centrales y habrá transparencia en las cifras, dio a conocer el titular de la CEFIM, Julio César Patiño Morales.
Los municipios que iniciaron el programa de Certificación Municipal 2025 en el Altiplano son: Catorce, Cedral, Charcas, Guadalcázar, Matehuala, Vanegas, Venado, Villa de Arista, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz y Villa Hidalgo, detalló el titular de la CEFIM, tras recordar que en el transcurso de las semanas irán sumando más municipios de las demás regiones de la entidad.
El rector de la Universidad de Matehuala, Alfonso Nava Díaz, agradeció el apoyo del Mandatario Estatal para que las y los funcionarios municipales puedan cumplir con este compromiso y destacó que, más allá de la obligatoriedad de la certificación, las y los servidores públicos deben de contar con esta preparación, ya que todo lo que hagan o dejen de hacer, tiene un impacto en los municipios.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
Gobierno del estadoHace 3 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


