Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Comisión de Hacienda de Congreso aprueba iniciativa

Publicado

el

#CongresoSLP | La iniciativa establece los coeficientes aplicables para el pago de participaciones a municipios

San Luis Potosí.- En sesión de trabajo la Comisión de Hacienda del Estado se aprobó el dictamen que resuelve procedente la iniciativa que plantea establecer los coeficientes aplicables para el pago de participaciones a municipios para el Ejercicio Fiscal 2020, presentada por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado diputado Ricardo Villareal Loo, reconoció la importancia de haber aprobado este dictamen para generar certeza a los 58 Ayuntamientos en cuanto la entrega de las participaciones federales.

Explicó que una vez que fue aprobada en la Comisión de Hacienda la iniciativa enviada por el Gobernador Juan Manuel Carreras, será el pleno del Congreso del Estado quien la deba aprobar a más tardar el próximo 31 de enero del presente año a fin de cumplir en tiempo y forma la disposición que permita garantizar la entrega de participaciones federales para los Ayuntamientos de San Luis Potosí.

El legislador dijo que “es importante que nuestras compañeras y compañeros diputados, aprobaran en la Comisión de Hacienda esta iniciativa para establecer los coeficientes de participaciones federales para los municipios que está basada en una formula preestablecida de la federación”.

Destacó que en base a la fórmula para la aplicación de los coeficientes se podrían establecer los montos de las participaciones federales para San Luis Potosí, además, “todos sabemos que los municipios sobreviven del recurso federal”.

El diputado Ricardo Villareal Loo dijo que tieneconfianza para que en el periodo extraordinario de sesiones se someta al Pleno y se analice a fondo esta iniciativa de los coeficientes que permitirá generar certeza a los Ayuntamientos para la distribución de las participaciones federales para el Ejercicio Fiscal 2020.

La Comisión de Hacienda del Estado está integrada por los diputados Ricardo Villarreal Loo como presidente, Marite Hernández Correa como vicepresidenta, Héctor Mauricio Ramírez Konishi como secretario, y como vocales María del Consuelo Carmona Salas, José Antonio Zapata Meraz, Laura Patricia Silva Celis y Edgardo Hernández Contreras.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia