Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sector educativo debe ser tomado en cuenta en la Reforma Federal

Publicado

el

#CongresoSLP | La diputada Martha Barajas participó en el Foro Nacional para la Transformación Educativa

San Luis Potosí.- En representación del Congreso del Estado, la diputada Martha Barajas García acudió al Primer Foro Nacional para la Transformación Educativa organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 26, con el objetivo de recabar inquietudes y propuestas del magisterio potosino que serán incluidas en la reforma federal.

La legisladora Barajas García indicó que es momento de que el sector magisterial sea escuchado y tomado en cuenta para las reformas y modificaciones, que de alguna manera puedan afectar o modificar la forma en que se ha venido desarrollando el trabajo dentro de las aulas.

Durante el desarrollo del foro, se conformaron mesas de trabajo para abordar temas como; niños, niñas, adolescentes y jóvenes; docentes, directores y supervisores; planteles educativos; planes y programas de estudio; gestión escolar; ciencia, tecnología e innovación.

La legisladora refirió que desde el Congreso del Estado y como vicepresidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, se mantiene especial atención hacia las necesidades de maestros y maestras, quienes han mostrado su interés por participar en la planeación y desarrollo de la reforma federal que próximamente se llevará a cabo.

Consideró de suma importancia el trabajo en conjunto del Congreso del Estado con el magisterio potosino, pues las leyes deben ser funcionales y aplicables y la única manera es trabajar de la mano con los usuarios de estas reformas y modificaciones.

La diputada Martha Barajas expuso que la educación debe fortalecerse, por lo tanto es importante también mejorar las condiciones en las que se encuentra el magisterio, pues para tener una educación de calidad se necesita velar por los intereses y derechos de las maestras y maestros.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia