Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Cómo atiende el IMES la Alerta de Violencia de Género?

Publicado

el

Comenzaron capacitación a servidores públicos de la Fiscalía Especializada en Atención a las Mujeres, la Familia y Delitos Sexuales

El Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) de San Luis Potosí dio comienzo al módulo 1 del Programa Único de Sensibilización, Formación, Capacitación y Profesionalización en materia de declaratoria universal de derechos humanos (DDHH), dirigido a personal de la Fiscalía Especializada en Atención a las Mujeres, la Familia y Delitos Sexuales. Previamente, se ofreció a personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).

Marcela García Vázquez, titular del Instituto, afirmó lo anterior, y dijo que ello es parte de la atención a las recomendaciones derivadas de la Alerta de Violencia de Género vigente en el Estado desde el año 2017, además de una indicación del gobernador Ricardo Gallardo para establecer una eficiente resolución a la medida.

Explicó que la capacitación da cumplimiento a la medida de prevención número 3 de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, la cual establece que es necesaria la creación e implementación de un programa único de formación sobre los derechos humanos de las mujeres y todo lo que conlleva dirigida las y los servidores públicos del Poder Ejecutivo.

“Ahora comenzamos a capacitar a personal de la Fiscalía Especializada en Atención a las Mujeres, la Familia y Delitos Sexuales, como una acción en aras de salvaguardar la vida y derechos humanos de las mujeres”, afirmó la funcionaria, al destacar que la pasada administración fue omisa en su responsabilidad y no cumplió con la ejecución del programa, dejando sin atención la Declaratoria.

Es hasta la llegada del Gobierno del cambio que se toma el asunto con total ejercicio público, con el objetivo de capacitar a todo el funcionariado público, en coordinación y actuación institucional, finalizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Esto es lo que opinan empresarios de la nueva avenida CFE

Publicado

el

Consideran que ahorrará tiempos de traslados a la Zona Industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia