Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Cómo le fue a SLP con los fuertes vientos?

Publicado

el

#SLP Este es el reporte de Protección Civil Municipal por lo ocurrido por las fuertes ráfagas de viento en la capital potosina

Derivado de los fuertes vientos que se presentaron este jueves en la zona Metropolitana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendió tres reportes de incendios y otros incidentes por desprendimientos de ramas de árboles y daños en algunos establecimientos.

A las 10 de la mañana, en coordinación con la dirección de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga Uno y Dos, los dos Parques se cerraron de manera temporal y como medida de prevención, luego de que personal de ambas dependencias monitorearan el alcance de rachas de viento, que fueron de hasta los 35 kilómetros por hora; además, se percataron que dos árboles se resquebrajaron. Las instalaciones de los Parques se cerraron por un lapso de cinco horas, para abrir sus puertas nuevamente a las 15:00 horas.

El director de Protección Civil del Estado informó que también se atendieron tres incendios: uno de ellos en la comunidad de San Lorenzo en Villa de Reyes; otro más en una empresa de la colonia Primero de Mayo, en donde se quemaron varias plataformas de tráiler, y acudieron Bomberos y elementos de la dependencia.

Un tercer incendio se presentó en la colonia Juan Sarabia en una fábrica de cartuchos, donde se tuvieron que evacuar a dos familias debido a que se estaban presentando conatos de incendios en los patios por las brazas que alcanzaron los árboles y tejas dentro de los domicilios. En este siniestro acudieron dos unidades de Bomberos, Protección Civil Estatal con 2 unidades y seis elementos; Policía Metropolitana, Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional; se procedió a la clausura del lugar.

Finalmente, la dependencia estatal atendió el reporte de riesgo en el Bar Loreto en la capital; los vientos causaron daños en las ventanas del establecimiento y se presentaron algunos vidrios rotos. Personal de inspección de Protección Civil acudió a realizar la supervisión del establecimiento, llevando a cabo la clausura del lugar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reitera a la población que los vientos continuarán por la tarde-noche de este jueves y durante este viernes, por lo que se exhorta a la población evitar actividades al aire libre, ante el riesgo de lesiones por objetos que puedan ser desprendidos como caída de árboles y ramas, y desprendimientos de cables energizados; en el hogar e inmuebles, asegurar ventanas y objetos como láminas, macetas, lámparas, tinacos vacíos, lonas; así como evitar la colocación de toldos y juegos inflables.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia