San Luis Potosí
“¿Cómo nos protegemos en internet?”, estrategia que ayuda a mantenerse seguros
Con esta videoconferencia so ofreció información a padres de familia, autoridades y docentes para mantenerse atentos del uso del internet entre las y los menores
En el marco del Día Internacional del Internet Seguro y como parte de las acciones de prevención emprendidas por el Gobierno del cambio, la Secretaría General de Gobierno (SGG) a través del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), llevó a cabo la videoconferencia “¿Cómo nos protegemos en internet?”, en el que participaron representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE).
Con lo anterior se atienden las indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, para que todas las dependencias trabajen de forma interinstitucional y fortalezcan el Plan Integral de Seguridad Pública, con la prevención de riesgos psicosociales que se presentan con el uso del internet y evitar que los menores sean susceptibles de la comisión de algún delito.
Carmen Rebeca García Hamvacuan, secretaria ejecutiva del Sipinna, informó que estas videoconferencias que se llevan a cabo con diferentes temáticas se dirigen a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como de algunas empresas, con el fin de invitarlos a participar de forma activa en la creación de prácticas para el mejor uso del internet.
Añadió que el objetivo es aumentar la conciencia de los problemas emergentes en línea y promover la creación de una Internet más segura, “que sea un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa”.
También participaron en esta videoconferencia, Arturo Ruiz Delgado, encargado de la Unidad de Policía Cibernética de la Dirección General de Tecnología de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública y Héctor Daniel Islas Ferrer y Edgar Adrián Moncada Rodríguez, personal de la Policía Cibernética.
Deportes
Recibirá el Parque Tangamanga I a más de mil 800 atletas durante el Spartan Race 2026
• La competencia se realizará este 31 de octubre con participantes de al menos 18 estados y recorridos de cinco y 10 kilómetros con distintos obstáculos
-
EntretenimientoHace 3 díasInaugura el gobernador Ricardo Gallardo la Mega Casa del Terror en el Centro de las Artes de San Luis Potosí
-
EntretenimientoHace 3 díasInaugurará el Museo Federico Silva la exposición ‘Como el Zaguán de una Casa Vieja’ de Fernando Salcedo
-
DeportesHace 3 díasRecibirá la Arena Potosí el certamen ecuestre ‘Triple Corona’ del 5 al 8 de noviembre
-
DeportesHace 3 díasAvanzan Charras RG2 a semifinales en la Arena Potosí y comienzan las competencias de Charros Completos


