Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Compara Arquidiósesis de SLP las muertes por violencia y COVID-19 con el aborto

Publicado

el

#SLP | El vocero del arzobispado se pronunció sobre la iniciatiba de despenalizar el aborto en SLP

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, S.L.P. – “Llevamos muchos muertos por coronavirus, llevamos todavía más muertos por violencia, ojalá no le sumemos más muertos a México” pidió el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
Lo anterior, previo a que el próximo jueves el Pleno del Congreso del Estado discutirá en sesión virtual, dos dictámenes en contra de la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación.
“Ojalá que San Luis Potosí de signos de amor a la vida, porque podemos hacer grandes discursos pero el principal derecho de un individuo es el derecho a vivir” enfatizó.
El vocero aclaró que este tema no es solo de índole religioso, ya que expuso que además de religiosos y fieles de alguna religión, también existen científicos y médicos que se han manifestado en contra de la interrupción del embarazo, “porque tienen argumentos que les prueban que incluso antes de las 12 semanas ya hay vida en desarrollo” añadió.
Finalmente, Priego Rivera pidió a los diputados “que tomen en cuenta el peso de la responsabilidad que tienen sobre sí, que no es una responsabilidad menor”

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia