Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Con buen avance la rehabilitación del bulevar Ciudad Fernández-El Refugio

Publicado

el

Esta será una obra vial de gran relevancia para la zona Media, de tres mil 280 metros de la carretera libre 70 San Luis Potosí-Ciudad Valles

En beneficio de más de 200 mil usuarios y usuarias, avanzan considerablemente las obras de rehabilitación del bulevar Ciudad Fernández-El Refugio, iniciada por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, hace pocos meses, como parte del impulso y la reactivación de las principales vías de comunicación de las cuatro regiones, a favor de la transformación del Estado.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, mantiene una supervisión permanente de la obra que se realiza con recursos estatales y que se verán reflejados en la transformación de más de tres kilómetros de la carretera libre 70, interviniendo 40 metros de ancho para la habilitación de cuatro carriles y área de acotamiento en cada sentido.

“Aplicamos el retiro de la carpeta asfáltica dañada, con técnica de fresado, se rediseñó la superficie de rodamiento, trabajando una base hidráulica que garantice la durabilidad de esta vía que fortalecerá la economía y movilidad de la zona. Son las indicaciones que tenemos de parte del Gobernador Ricardo Gallardo y tenemos proyectos en marcha en las cuatro regiones”, detalló Vargas Tinajero.

Dijo que se entregará una vía funcional, con señalización horizontal y vertical, con moderna luminaria y un camellón renovado del kilómetro 138 al 141. “Debemos resaltar que además de las mejoras a la superficie de rodamiento, se efectúan trabajos en la red de drenaje y sub drenaje”, expresó.

Con estas acciones se fortalece el turismo, la movilidad y el dinamismo de la región Media, que por años padeció del olvido desde el Gobierno estatal y que repercutió considerablemente en las limitaciones económicas y de crecimiento urbano.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia