Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Con gran éxito se desarrolló el PulqueTour 2023 en el estado potosino

Publicado

el

En el trayecto las y los asistentes disfrutaron de las mejores comidas de la región

Como se había anunciado, este 5 de marzo se llevó a cabo la nueva edición del PulqueTour en San Luis Potosí, mismo que había quedado suspendido por varios años, pero ha regresado con nuevos bríos.

El Pulque Tour es un recorrido por lugares de la región potosina, donde producen y comercializan la tradicional bebida mexicana y los visitantes tienen la oportunidad de conocer los procesos de elaboración del Pulque.

En el recorrido se visitan los ejidos, campos y comunidades donde crecen los magueyes que son “raspados” por los tlachiqueros para extraer el agua miel, que después se verterá sobre la base fermentada para obtener la excelente bebida denominada como el manjar de los dioses.

En esta ocasión se realizaron sesiones fotográficas con dos hermosas modelos, Ceci Revilla y Gina García, quienes fueron captadas por los lentes de las y los fotógrafos asistentes al evento, posando las modelos entre magueyes, nopales, en las vías del tren así como entre carretas, caballos y motocicletas.

El paseo estuvo acompañado por el cantautor potosino Beto Fierro, quien es el compositor de la canción El Pulquetour, grabada profesionalmente en una fusión de música norteña y blues, para alegar la ocasión.

El PulqueTour en San Luis Potosí surgió con el objetivo de generar una economía regional que favorezca a las familias productoras, también se busca difundir la cultura del pulque como una tradición mexicana que no debe morir y dar a conocer a personas que no ubican los lugares donde se comercializa el pulque.

El PulqueTour es propicio para todas las personas, pues se realiza en un ambiente familiar y de mucho respeto al entorno ambiental, así como a las familias que generosamente abren las puertas de su casa para recibir a los comensales, en este caso fueron Don Nacho en el primer paraje y doña Chenchita en el segundo paraje.

El equipo organizador invita a que estén pendientes para las siguientes ediciones y pidan informes al teléfono 4441 30 5851.

 

San Luis Potosí

Comenzaron con el rescate del Eje Xolol en la Huasteca potosina

Publicado

el

La obra abarca desde Tancanhuitz a Tampamolón lo que beneficiará a miles de familias (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia