Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Con la entrega de más de 600 árboles, CDFDZ celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal de Ciudad Fernández, a través de la Dirección de Ecología, realizó la entrega de más de 600 árboles a estudiantes de nivel básico y a ciudadanos en general, como parte de su campaña de reforestación y concientización ecológica.

El evento tuvo lugar en la plaza principal de la Cabecera Municipal, donde se distribuyeron especies como jacaranda, palo de rosa, pirul chino, cedro, ramón y majagua. Participaron alumnos de la primaria Zenón Fernández, la secundaria Agustín Martínez Romero y la Técnica 38, además de decenas de familias que se sumaron a esta jornada verde.

_“Estamos convencidos de que reforestar es una inversión al futuro, no solo es entregar un árbol, es entregar responsabilidad, aire limpio y vida”,_ expresó el presidente municipal Rodolfo Loredo Hernández, quien encabezó el evento.

Durante la entrega, niñas y niños expresaron con entusiasmo su compromiso con el cuidado ambiental.

El alcalde mencionó que este tipo de actividades se están replicando en distintas comunidades del municipio, _“Hoy fueron más de 600 árboles aquí en la Cabecera, pero ya estuvimos en El Refugio entregando más de mil, y continuaremos en otras zonas como La Ribera, nuestra meta es ambiciosa, plantar entre 10 mil y 30 mil árboles en todo el municipio, incluyendo áreas verdes urbanas”,_ añadió.

Finalmente, exhortó a las familias a cuidar los árboles recibidos, _“No se trata solo de plantarlo y olvidarlo, hay que regarlo, protegerlo, verlo crecer. Igual que nuestros hijos, hay que guiarlos a crecer derechos, con raíces fuertes.”

Gobierno del estado

Obras de infraestructura escolar sin revisión son un riesgo

Publicado

el

Exhorta Gobierno del Estado a no realizar obras sin contar con estudios de validación

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia