Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Con reinicio de actividades laborales busca SLP revertir caída del empleo

Publicado

el

La pandemia de #coronavirus COVID-19 ha dejado sin empleo a más de 12 mil potosinos

Entérate cuáles actividades reiniciarán el próximo lunes en #SLP

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, anunció el inicio de una nueva etapa para regresar de manera escalonada a las actividades sociales, económicas y escolares en la entidad.

A partir del 18 de mayo, las empresas automotrices establecidas en San Luis Potosí, como General Motors y BMW, el sector de la minería y la construcción, considerados con actividades esenciales, pueden reiniciar sus operaciones, con la implementación de protocolos de seguridad sanitaria en los espacios de trabajo.

Estos sectores representan 130 mil empleos en San Luis Potosí; el 30% del total de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

En el estado se reporta una caída del empleo formal, con 12 mil 281 despidos, desde el inició de la contingencia por COVID-19.

“Y queremos ver que esto no siga ocurriendo, tenemos que apoyar las medidas, respetando las medidas sanitarias, y hacer un esfuerzo entre todos para revertir las cifras del empleo”, afirmó el gobernador Juan Manuel Carreras López.

En la estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas para la “nueva normalidad”, en el estado se anunció la permanencia de la jornada nacional de sana distancia hasta finales del mes de mayo y a partir del 1 de junio el inicio de las actividades económicas, social y gubernamental, bajo las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud estatal y federal.

Esta medida implica que permanecen cerrados parques, plazas comerciales, cines, bares y centros nocturnos, gimnasios, clubes deportivos, teatros, iglesias y los protocolos en el transporte público.

En el nivel escolar, se acordó que no habrá retorno a clases presenciales durante el mes de junio, esto debido a que, en San Luis Potosí, se espera que la curva de contagio alcance el pico de transmisión durante junio, con hasta 50 casos diarios de covid-19.

En 33 municipios de los 58 que conforman el estado, se registran casos positivos de coronavirus, de éstos 23 tienen casos sospechosos o tienen vecindad con municipios afectados por la pandemia, por lo que solo dos, Lagunillas en la Zona Media y Venegas en el Altiplano, cumplen con la categoría de “municipios de la esperanza”.

El Gobierno estatal, anunció que en los “municipios de la esperanza”, se acordará con los ayuntamientos las medidas de gradualidad de reapertura de actividades, con excepción de la escolar.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia