San Luis Potosí
Con sana distancia y medidas de higiene se puede prevenir el COVID-19
#SLP | Es importante que las trabajadoras y trabajadores sigan las medidas de protección que se han establecido desde el inicio de la emergencia sanitaria
San Luis Potosí, SLP.- Mantener sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos de forma constante con agua y jabón, además de utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento varias veces al día y usar cubrebocas durante la jornada laboral, son las principales recomendaciones para prevenir contagios de COVID-19 en los centros de trabajo, señaló el coordinador Auxiliar de Gestión Médica de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, doctor Juan Alberto Martínez Andrade.
El especialista del IMSS señaló que para evitar contagios en los centros laborales, es importante que las trabajadoras y trabajadores sigan las medidas de prevención establecidas desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Indicó que mantener la sana distancia entre una persona y otra, así como desinfectar de forma constante el área de trabajo, los objetos de uso compartido, aunado al uso de cubrebocas, son los mejores aliados en la prevención de contagios.
El médico explicó que las áreas deben contar con filtros en los accesos, ya que estos ayudan a identificar a aquellas o aquellos trabajadores que pudieran presentar síntomas de enfermedad respiratoria; asimismo, es necesario otorgar las facilidades para las valoraciones, en caso de síntomas, en los servicios médicos del centro de trabajo o en las Unidades de Medicina Familiar del Instituto para llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento oportunos.
Finalmente, Martínez Andrade hizo un llamado de responsabilidad social a las y los trabajadores para que manifiesten si tienen síntomas, esto para evitar que se generen contagios entre sus compañeras y compañeros, y en el círculo familiar.
Gobierno del estado
SSPC refuerza coordinación con Protección Civil ante posibles emergencias
La Guardia Civil Estatal coadyuva con Protección Civil ante cualquier eventualidad en las cuatro regiones.
-
SeguridadHace 2 díasSin vida encontraron a hombre reportado como privado de la libertad en Tamuín
-
EntretenimientoHace 3 díasYandel Sinfónico abarrotó El Foro en el primer lunes de la Fenapo 2026
-
Gobierno del estadoHace 3 díasAnuncian el regreso del tradicional ‘Día de la Garnacha’ en la Fenapo 2026
-
SeguridadHace 3 díasChoque de patrulla y persecución deriva en fuerte operativo en Ciudad Valles


