Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se deben postular candidatas por convicción no por ley, afirma diputada

Publicado

el


La diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Diputación Permanente, indicó que para el próximo proceso electoral es importante que los partidos políticos propongan y postulen candidatas, más que por una disposición legal, por convicción, ya que existen muchas mujeres preparadas para acceder a los cargos de elección popular.

Indicó que se debe mantener la lucha a favor de la paridad, y las mujeres han demostrado que cuentan con preparación y capacidad para ocupar los diferentes cargos de elección popular.

“No creo que debe ser exclusivamente por ley, el tema de la paridad,  creo que debe ser de manera natural, porque mujeres hay muchas que pueden aspirar a un cargo de elección popular”.

Esto en relación al acuerdo del INE, mismo que ordenaba a los partidos políticos la paridad de género en la postulación de siete mujeres como candidatas a competir en las 15 gubernaturas en 2021 y que fue revocado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al considerar que dicha autoridad excedió en sus facultades, al violar el principio de reserva de ley.

Por ello, dichos magistrados acordaron vincular a los partidos políticos a que, en la medida de lo posible, en atención a sus disposiciones internas, en las próximas elecciones postulen al mayor número de mujeres posible; y a los órganos legislativos, a que legislen y garanticen la paridad respecto de las gubernaturas en los próximos procesos electorales, posteriores a los de 2021.

La legisladora Montes Colunga manifestó que esta es una oportunidad para garantizar la apertura de los espacios a la participación de las mujeres en los partidos políticos.

En otro tema, indicó que se está a la espera de la envío de la terna para la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción, por parte del Ejecutivo del Estado.

“Aún no la hemos recibido, esperamos sea pronto, porque urge en San Luis Potosí, la corrupción no para y espero que con la Fiscalía podamos detener y que la gente pueda tener certeza de que los recursos estén vigilados”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Prepara UASLP programa curricular homogéneo para mejorar la calidad educativa

Publicado

el

#SLP | La División de Servicios Escolares de la UASLP prepara el programa de mejoramiento a la calidad educativa del nivel medio superior (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia