Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Concluyen las clases a distancia en San Luis Potosí

Publicado

el

#SLP| El ciclo escolar 2019-2020 se dará por clausurado hasta el 19 de junio

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP. – Este viernes 5 de junio concluyen las clases a distancia para la educación básica en San Luis Potosí informó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud.
Expuso que los días 18 y 19 de junio estarán destinados para entregar de forma virtual los resultados de la evaluación final del curso, así como boletas y certificados, con lo que el 19 de junio concluirá formalmente el ciclo escolar 2019-2020.
El secretario de Educación señaló también que del 8 al 7 de agosto se desarrollarán las actividades de verano, tiempo en el que se transmitirán contenidos lúdicos y culturales a través de las mismas plataformas que se usaron para las clases a distancia.
Respecto a la educación media superior y superior, Ramírez Díaz indicó que el 3 de julio terminan las clases a distancia y del 3 al 28 de agosto se realizará el curso remedial para los alumnos que no pudieron acceder al aprendizaje a distancia durante la época de aislamiento.
Explicó que los cursos remediales se darán con asistencia escalonada: lunes y miércoles de la A – N; martes y jueves de la O a la Z; viernes niños con rezago.
Agregó que para los docentes de educación básica habrá un receso magisterial del 22 de junio al 17 de julio y del 6 al 31 de julio para Educación Media Superior-
En cuanto al siguiente ciclo escolar, el secretario informó que las inscripciones se efectuarán en los planteles los días 6 y 7 de agosto.
Puntualizó que siempre y cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde, las actividades escolares del siguiente ciclo escolar iniciarán el 10 de agosto para la educación básica, el 7 de septiembre para la educación de nivel superior y el 21 de septiembre para el nivel media superior.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia