Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Concretan Gobierno de SLP las pensiones para personas con discapacidad

Publicado

el

Comenzarán con un fondo de 100 millones de pesos, cuyos censos iniciarán a partir del 02 de mayo en las cuatro regiones del estado 

San Luis Potosí, SLP. – En cumplimiento a un compromiso más en beneficio de la población más vulnerable, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y la titular de la Secretaría del Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes, concretaron la firma de convenio que suma al Estado a la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con un fondo inicial de 100 millones de pesos.

En un evento lleno de sensibilidad, arropado entre personas con discapacidad y familiares, quienes mostraron su agradecimiento, en Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo, detalló que el convenio consiste en una aportación bipartita, es decir, el 50 por ciento lo otorgará la Federación y otro 50 por ciento el Gobierno del Estado, recurso que recibirán las y los beneficiarios de las cuatro regiones de la Entidad a través de la Tarjeta para el Bienestar, con un fondo de 100 millones de pesos en su arranque.

Gallardo Cardona manifestó que a partir del 02 de mayo iniciarán los censos en todo el Estado para conformar el padrón de quienes accederán a esta beca, misma que será vitalicia y que posiciona a San Luis Potosí como una de las entidades pioneras que impulsa este programa del Gobierno de México de Andrés Manuel López Obrador, y se suma a las 14 entidades del país donde se brinda esta beca.

Personal de la Secretaría de Salud expedirá certificados, mediante estudios y valoraciones, para la incorporación de las y los beneficiarios a este apoyo. Las y los beneficiarios recibirán dos mil 950 pesos bimestrales a partir de julio- agosto de este 2023.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia