San Luis Potosí
Condena diputada agresión contra oficial exhibida en redes
La diputada Marite Hernández condenó la agresión y uso excesivo de la fuerza pública contra una abogada y oficial del registro civil que fue exhibida en un video que circuló en redes sociales.
“Como sabemos, María Teresa Carrizales fue víctima de abuso policiaco y uso excesivo de la fuerza pública entre otras violaciones a sus derechos humanos”, comentó.
Dijo que desde el Congreso del Estado se ha denunciado la violencia contra las mujeres “y lo seguiremos haciendo”, agregó.
Afirmó que más allá de los colores de partido o de las pugnas internas por el poder, los hechos de notoria violencia no pueden quedar impunes ni en el olvido.
“Llamamos a las autoridades involucradas a que antepongan el diálogo, el uso de la razón y el apego a la legalidad en cada una de sus actuaciones”, dijo la diputada morenista.
Gobierno del estado
Promueve el Gobierno del Estado la preservación del patrimonio histórico e industrial de México
• El Archivo Histórico del Estado y El Colegio de San Luis realizarán una conferencia sobre el patrimonio industrial de Puebla, el 28 de octubre, con transmisión en vivo
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Tancanhuitz a hombre señalado por abuso sexual contra menor de edad
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a dos por robo y extorsión; aseguran armas e inhibidores en SLP
-
SeguridadHace 2 díasCamioneta es impactada al cruzar la carretera al Ingenio; hay un herido
-
DeportesHace 2 díasDestacan tres equipos potosinos durante la duodécima jornada del Nacional Charro


