Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Coneval presentó la medición de pobreza en San Luis Potosí

Publicado

el

Los programas sociales actualmente benefician a 1.2 millones de personas, lo que permitió que cerca de 200 mil potosinas y potosinos salieron de la pobreza, informó el Coneval

El delegado del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), José Nabor Cruz Marcelo, refrendó en San Luis Potosí la reducción de la pobreza gracias a los programas sociales que implementa el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona y que actualmente benefician a 1.2 millones de personas.

Esto luego de que en la medición del Coneval cerca de 200 mil potosinas y potosinos abandonaron la condición de pobreza, lo que representa uno de los mayores logros del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona a dos años de haber iniciado.

Los titulares de las Secretarías General de Gobierno (SGG), J. Guadalupe Torres Sánchez y de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Ignacio Segura Morquecho, en representación del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, recibieron a Cruz Marcelo quien dio a conocer los resultados a nivel nacional de la pobreza multidimensional, en la cual San Luis Potosí redujo carencias como acceso a la seguridad social, a servicios básicos y a una alimentación nutritiva y de calidad.

Durante la presentación de resultados, en la que también participó Alida Marcela Gutiérrez Landeros, directora general adjunta de Pobreza del Coneval, el titular de Sedesore, Ignacio Segura Morquecho, precisó que la reducción de la pobreza se debe a la ejecución y buenas prácticas de la política social. Aquí el Estado y la Federación acordaron esfuerzos para continuar combatiendo la pobreza al orientar y fortalecer acciones de la política de Desarrollo Social a favor de las potosinas y potosinos.

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia